domingo, 7 de octubre de 2012

Introducción

¡Hola!

Yo soy Moraima Canudas y estoy interesada en la comprensión y el desarrollo de competencias interculturales ya que el mundo está cada vez más globalizado y tenemos que interactuar con personas muy diversas. Mientras más conozcamos sobre otras culturas y respetemos la diversidad, mejor podremos relacionarnos con las personas que nos rodean ¡y más nos enriqueceremos!


La cultura se adquiere de la sociedad en la que nacimos y nos educamos, sin embargo de una familia a otra puede haber distintas tradiciones que los hacen especiales, se trata de la herencia cultural que se transmite de generación en generación. Los hijos de padres provenientes de otros estados o países tendrán una cultura con tradiciones de aquellas tierras; esa multiculturalidad los enriquece al igual que a las personas con las que comparten su vida.

Los viajes y los movimientos migratorios han permitido la aceleración del desarrollo de la humanidad desde tiempos remotos al intercambiar experiencias y conocimientos; realmente son muy pocas las sociedades cuyos miembros no tienen que desplazarse, por lo que la mayoría de las personas tiene una cultura influenciada por otras.

En la actualidad, el intercambio cultural ya no requiere de desplazamiento, con tan sólo conectarse a internet podemos conocer otras culturas y enriquecernos de ellas. Esta conexión internacional inmediata así como la globalización generalizada nos obliga a desarrollar competencias interculturales para poder tener una comunicación asertiva con el resto del mundo.

¡Te invito a reflexionar al respecto y a interesarte por conocer otras culturas!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario